top of page

Beneficios de la administración en condominios

Los bienes inmobiliarios deben estar en perfectas condiciones para brindar confort a sus habitantes, incrementar su atractivo y permitir que su plusvalía crezca con el tiempo.

Para ello, la administración de condominios juega un papel importante al mantener un buen funcionamiento con base en la Ley de Propiedad de la entidad local.


Administración de Condominios

¿Cuál es la misión de la administración de condominios?

La administración de condominios consiste en dar mantenimiento al inmueble, promover el pago puntual de las cuotas de los residentes, tomar acciones para prevenir la morosidad, buscar la armonía entre los habitantes y buscar soluciones ante posibles enfrentamientos.

Además del trato con los residentes o inquilinos, los administradores se encargan del estado financiero del condominio: pagar gastos fijos, gestionar al personal de mantenimiento y seguridad.



Ventajas de la administración de condominios externa

Si bien se puede administrar bienes inmobiliarios de forma interna, la opción de contratar un administrador externo es muy rentable por los siguientes beneficios:

  1. Profesionales en administración de condominios. Administrar condominios o fraccionamientos no es tarea fácil por la gran cantidad de labores a realizar; por ello, al delegarla a un profesional se tendrá a una o varias personas especializadas que se dediquen a la gestión, dedicándose 24/7 al inmueble para atender incidencias y prevenir situaciones problemáticas.

  2. Empresas legalmente constituidas. Las empresas dedicadas a la administración de fraccionamientos y condominios cuentan con las certificaciones por parte de organismos oficiales, lo que da certeza jurídica y fiscal.

  3. Resolución de conflictos. La convivencia entre residentes, ya sea propietarios o inquilinos, suele conllevar conflictos por diferentes motivos, y al tener un administrador externo se evitan las subjetividades o favoritismos, con un intermediario imparcial para resolver los problemas de la forma en que más convenga a la mayoría, y no solo a unos cuantos como cuando un vecino es el administrador.

  4. Sin quitar tiempo a propietarios. Las asociaciones de vecinos se enfrentan a la falta de coordinación debido a que los propietarios no tienen que usar su tiempo libre para la administración del fraccionamiento o condominios; además, esto suele provocar más conflictos y desacuerdos entre vecinos.

  5. Enlace con empresas de mantenimiento y vigilancia. El mantenimiento de condominios es un punto muy importante, especialmente para las áreas comunes, la gestión de residuos domésticos, reparación de mobiliario urbano, contratación y seguimiento de personal de seguridad. Los expertos en administración de condominios tienen enlaces o convenios con otras empresas para obtener precios justos y servicios de calidad.

  6. Transparencia y formalidad. Los administradores, además, proporcionan reportes de la administración de los recursos, incidencias que se presentaron en el periodo, su resolución y la situación actual del inmueble. De este modo, los residentes saben cómo se cubren sus necesidades y se invierten las cuotas que se les cobran.

  7. Al día con la legislación. Los expertos en administración de fraccionamientos y condominios conocen las legislaciones locales, de modo que saben cuándo y dónde tramitar licencias y permisos para mantener el inmueble en óptimo funcionamiento, sin riesgo de multas o sanciones.



¿Por qué es importante el mantenimiento de condominios?

Todo inmueble tiene el potencial de incrementar su valor con el tiempo, de modo que se le pueda sacar el máximo provecho ya sea para vender o rentar más adelante. Ahora bien, si no se le da el mantenimiento adecuado, su valor puede decrecer por el mal estado de su infraestructura.

Beneficios de la Administración de Condominios

Existen dos tipos de mantenimiento: Mantenimiento preventivo. Se lleva a cabo antes de que suceda alguna falla para prevenir averías: desde la limpieza frecuente, hasta la pintura, cortar el pasto, fumigaciones programadas, aplicación de materiales impermeabilizantes, entre otras acciones que conservan la estética y buen funcionamiento del inmueble para generar ahorro a largo plazo en costosas reparaciones. Mantenimiento correctivo. Se efectúa cuando se ha presentado una falla, reparándola antes de que ocasione otros problemas y costos más elevados: obstrucciones de tuberías, la presencia de plagas, aparición de humedades, entre otras.

Grupo Temperlux, expertos en administración de condominios.

Ahora que ya conoces la importancia de la administración de condominios y los beneficios de acudir con un profesional, te invitamos a conocernos.



En Grupo Temperlux somos una empresa con soluciones y servicios de administración de condominios, gestión de inmuebles y mantenimiento integral, que te ayudará a mantener tus inmuebles en óptimas condiciones, incrementar su valor y dar una mejor imagen a tus clientes.

Contamos con tecnologías para la gestión de inmuebles para dar servicios integrales a empresas, corporativos, proyectos especializados y condominios en Querétaro, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo. Para más información, contáctanos al correo electrónico grupotemperlux@gmail.com, llámanos al teléfono: 5531415671 o escríbenos a través de nuestro formulario. Con gusto te atenderemos.

 
 
 
bottom of page